Archivo del blog

De la Servidumbre Moderna - Documental - 2009




De la servidumbre moderna (2009) es un documental de Jean-François Brient sobre el sistema totalitario mercantil en el que nos encontramos sometidos. La película disipa los engranajes y funcionamiento de la democracia liberal, que es el modelo dominante del mundo occidental y que no tiene nada que envidiar a los sistemas totalitarios que parecen criticar… Una pequeña lección, pero con olor a verdad y realismo. Este pequeno documental, 52 minutos, fue realizado sin ninguna preocupación por la propiedad intelectual y derechos de autor, es totalmente gratuito y de uso libre.
Fragmentos malversados de películas y documentales forman la totalidad, sobre las cuales se esbozan críticas al urbanismo, la mercancía, el trabajo asalariado, el parlamentarismo, la alimentación, el ocio… en definitiva: la sociedad mercantil totalitaria, como llama el autor a este mundo.
Para discutir la propuesta final de si la democracia directa y la autogestión de las fábricas son las bases del nuevo mundo, ya que no se condice con las críticas anteriores. Lo negativo del sistema actual no se soluciona por quien lo gestiona, sino por su contenido anti-humano.
Duración: 52 min.
Idioma: Español
Director: Jean-François Brient
Miralo online:http://vimeo.com/8830217
Links de descarga:
http://www.megaupload.com/?d=W92QXX7E
http://www.megaupload.com/?d=L5FQ8P4O
http://www.megaupload.com/?d=654I1GA0
http://www.megaupload.com/?d=GJO3CQ1P
http://www.megaupload.com/?d=8APQVIXV
http://www.megaupload.com/?d=4W6FHMG3
http://www.megaupload.com/?d=3TX01KWY
Sin copyrights. Se alienta a su difusión y a la destrucción de la propiedad intelectual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario